¿Cuántas partes tiene un coche?
Un coche se divide en muchas partes y hablar de todas ellas ellas puede ser tarea complicada. Todo dependerá de cómo queramos agrupar sus componentes y de los que puedan estar visibles o no.
3 partes principales de un coche
El chasis
El chasis sostiene la mayor parte del vehículo, la masa suspendida, que incluye el motor, la transmisión, la carrocería, el sistema de escape y la caja de dirección. Está considerado como el componente más significativo de un automóvil. Es el elemento fundamental que da fortaleza y estabilidad al vehículo. Es una parte importante del automóvil que permite el armado de los demás componentes.
Suele estar construido en diferentes materiales, dependiendo de la rigidez, costo y forma necesaria. Los más habituales son aleaciones como el acero o de diversos metales como el aluminio. Las piezas que lo componen son por lo general tubos, o vigas, de diferentes calibres y funciones en la estructura.
El motor
El motor es el corazón de un coche, sin él no nos movemos y, aunque parezca un simple trozo de metal, la realidad es que en él se invierten cientos de hora de desarrollo. Junto con el chasis las dos partes de nuestro coche más caras de desarrollar.
Dentro del motor se pueden desgranar ciertos componentes auxiliares que dependerá del tipo de motor y cilindrada. Entre los componentes del motor se encuentran:
- El sistema de refrigeración
- El turbo
- El sistema de combustible
- La batería
- El escape
- Los filtros
Las ruedas
Qué importantes son las ruedas. La rueda es uno de los grandes inventos de la historia, pero hoy en día estamos tan acostumbrados a ella que pocas veces le damos la importancia que merece. Tras la rueda existen una serie de componentes o partes muy importantes. Se trata del conjunto de suspensiones, conjunto de frenos y las propias llantas. Todo ello trabaja en armonía y de forma sincronizada para garantizar el mejor comportamiento y la mayor de las seguridades.