DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

Cómo poner las pinzas en la batería del coche para arrancar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Información sobre cómo arrancar un coche con pinzas


En invierno, las bajas temperaturas afectan el rendimiento de la batería y el aceite del motor. Las baterías descargan más rápido en el frío, reduciendo su capacidad de suministrar energía al motor durante el arranque. Además, el aceite se vuelve más viscoso, dificultando su flujo y aumentando la resistencia al giro del motor. Esto hace que el arranque sea más difícil y lento. Algunos vehículos también experimentan problemas con el sistema de combustión en climas fríos. El uso de aceites más ligeros y baterías con mayor capacidad de arranque en invierno ayuda a mitigar estos problemas. Si el coche no arranca y crees que podría ser debido a la batería, aquí te explicamos cómo poner las pinzas en la batería del coche paso a paso para salir del apuro.

  1. Conecta el cable rojo (A) con el conector positivo de la batería descargada.
  2. Conecta el cable rojo (B) con el conector positivo de la batería cargada.
  3. Conecta el cable negro (A) con el conector negativo de la batería cargada.
  4. Conecta el cable negro (B) al motor o a la masa de la carrocería (atención: no conectar nunca el cable al conector negativo de la batería descargada, ya que las chispas podrían encender gases explosivos).
  5. Enciende el vehículo auxiliar y espera unos minutos antes de intentar arrancar el automóvil con la batería descargada.
  6. Una vez encendido, desconecta los cables en orden inverso.

Como aspectos a tener en cuenta también, ambas baterías deberían tener la misma tensión eléctrica (12V). Y, al poner las pinzas, los coches deben estar apagados, luces también. Por último, y aunque es obvio, las carrocerías de ambos vehículos no pueden estar en contacto.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo tiene que ser el mantenimiento del coche en invierno

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

More to explorer