Uno de los mayores gastos asociados a nuestro vehículo es el combustible. Combustible que para los que conducen de forma habitual puede suponer a lo largo del año un gasto considerable. Por ello siguiendo unos pequeños consejos podemos de alguna forma reducir el gasto del mismo o al menos no incrementarlo, pero, ¿Cómo ahorrar gasolina?.
Cómo ahorrar gasolina con estos sencillos tips.
- AFINACIÓN. Tener el estado de tu coche a punto y en un óptimo estado de mantenimiento de todos elementos principales te permitirá ahorrar hasta el 10% del consumo de gasolina. Realiza el mantenimiento de tu coche según las indicaciones del fabricante que suele ser de forma habitual una vez al año o a los 20.000 kilómetros, lo que antes se cumpla.
- VELOCIDAD. Es importante mantener una velocidad adecuada a la vía por la que circulamos y que al mismo tiempo sea constante. Cambios bruscos de velocidad y sobrepasar la velocidad máxima de 120 km/hora puede llegar a incrementar el gasto de combustible casi hasta un 16% para gasolina y un 14% para diésel.
- NEUMÁTICOS. Un buen estado de los neumáticos y presión de los mismos hará que se asienten de forma adecuada al asfalto. De esta forma el contacto y fricción entre neumático y asfalto será optimo llevándose a cabo una conducción más eficiente. Con neumáticos desgastados el contacto con el asfalto será irregular y por tanto se producirá un desgaste incluso más acusado poniendo en peligro nuestra seguridad e incrementando el consumo de combustible de nuestro vehículo.
- AIRE ACONDICIONADO. Recordamos que la temperatura ambiente ideal según los expertos es entre 21 y 24 grados aproximadamente. Según algunos estudios una temperatura del aire acondicionado por debajo de los 20 grados puede elevar el consumo de combustible entre un 10-20%. Aquí os dejamos unos tips sobre el aire acondicionado del coche.
- ACELERAR. Recuerda que acelerar al arrancar el coche puede provocar entre otras cosas un pequeño desgaste en el motor. Recuerda que el motor está frío y no es recomendable revolucionarlo con acelerones. Al mismo tiempo los acelerones tanto parados como en movimiento hará que el consumo de combustible sea mayor.
- VENTANILLAS. Mantener las ventanillas cerradas de nuestro vehículo hará que tengamos una mejor aerodinámica. Por contra con las ventanillas abiertas a alta velocidad el incremento de consumo de combustible podría ser de un 5% por el efecto de frenado que produce el aire conforme va entrando por las ventanillas bajadas.
Para tus viajes o tu día a día recuerda estos consejos, ya que a la larga tu bolsillo lo agradecerá, así como tu coche y, por supuesto, el medio ambiente.