DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

Revisión Pre-ITV y qué hacer antes de la ITV

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Qué es le revisión Pre-ITV

Las revisiones pre ITV sirven precisamente para comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que el conductor llega a su cita en la estación de la ITV con la tranquilidad de que no habrá ningún defecto en su vehículo y que pasará la ITV sin problemas.

Cuestiones como el sistema de frenos, las luces, los neumáticos o las emisiones de gases son los defectos más habituales en la inspección técnica del vehículo. Por eso mismo, conviene revisar a consciencia su estado antes de pasar la ITV. Si el fallo es muy evidente, como una luz fundida, tú mismo te darás cuenta de ello y lo subsanarás antes de ir a la inspección; pero hay otros fallos más difíciles de encontrar que te pueden arruinar la inspección. Por eso, y por seguridad, conviene pasar la revisión pre ITV.

TE PUEDE INTERESAR: Averías más habituales de un coche diésel

Qué se mira en la revisión pre ITV

Básicamente, en la revisión pre ITV, desde Doctor Coche Madrid nos fijamos en los mismos aspectos que analizará el operario de la estación de la ITV. Empezamos por los datos del coche, y luego pasamos a retrovisores, visibilidad, neumáticos, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas y ventanillas, los mecanismos de cierre del vehículo o los cinturones de seguridad.

También se inspeccionan los circuitos de señalización y alumbrado del vehículo (luces de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes), la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, la dirección para evitar amplitudes, la suspensión y ejes del vehículo y el motor. Según sea diésel o gasolina pasará unas pruebas u otras, pero siempre se analizará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites permitidos según el combustible y edad del coche, los niveles de ruido del motor, etc.

¿Tienes dudas de si tu vehículo pasará la ITV? Puedes pedir cita para pasar una revisión pre ITV en Madrid con Doctor Coche. Nuestro equipo revisará en profundidad todos los elementos necesarios para dejar tu vehículo en optimas condiciones para pasar la ITV.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

More to explorer

partes de un coche piezas

Estructura y partes de un coche

¿Cuántas partes tiene un coche? Un coche se divide en muchas partes y hablar de todas ellas ellas puede ser tarea complicada.