DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

Consejos para el mantenimiento del coche en verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cómo realizar un correcto mantenimiento del coche en verano

Llegada la temporada de verano se multiplican los desplazamientos bien por escapadas de fin de semana o bien por las tan esperadas vacaciones. Muchos de nuestros vehículos incrementará el número de kilómetros y por tanto es fundamental revisar el estado de algunos componentes del mismo. El mantenimiento del coche en verano es más importante si cabe debido a las altas temperaturas que hacen que nuestro coche se enfrente a situaciones extremas.

3 Consejos de mantenimiento del coche en verano

Revisar los niveles de refrigerante y líquidos

Una operación sencilla sin muchas complicaciones que podemos realizar en casa, al menos la comprobación de los niveles para no llevarnos posteriormente alguna sorpresa o avería. A revisar: líquidos del refrigerante, los frenos, el aceite y el limpiaparabrisas.

En verano es especialmente importante revisar el líquido refrigerante ya que este sistema trabajará más para evitar que el motor se sobrecaliente debido a las altas temperaturas. Normalmente se suele cambiar una vez al año, puedes consultarlo en el manual del vehículo donde te vendrán las especificaciones técnicas.

Revisar la presión de los neumáticos

A los neumáticos muchas veces no le prestamos la atención que realmente precisa. Muchos nos olvidamos del estado del mismo, su desgaste o su presión, siendo un grave error. Los neumáticos son el punto de apoyo y contacto del coche con la carretera.

En verano con las altas temperaturas es muy importante asegurarse de que los neumáticos tengan la presión adecuada. Las altas temperaturas que puede coger el neumático unido a las altas temperaturas del asfalto puede hacer que estemos circulando en unas condiciones no óptimas en cuanto al rendimiento de los neumáticos. El coche al sol y con altas temperaturas hará que aumente la presión del propio neumático por lo que si tenemos presión de más puede ser contraproducente, llegando a un desgaste desigual en los neumáticos así como un mayor riesgo de sufrir un pinchazo o reventón.

No se tarda nada en revisar en una vía de servicio o gasolinera la presión de nuestros neumáticos.

Revisar el estado del aire acondicionado

Nuestro mejor amigo en verano, el aire acondicionado. Un buen funcionamiento y puesta a punto es fundamental para optimizar su uso y sacarle el máximo rendimiento. Si crees o parece que no enfría de la manera que debería, puede haber algún problema con el aire acondicionado. En este otro post hablamos sobre algunos consejos específicos sobre el uso y mantenimiento del aire acondicionado.

Para optimizar su uso se recomienda en climas secos con poca humedad usar el modo «ventilación», ya que trae aire desde el exterior del coche y permitirá que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente. En cambio en zonas con humedad sí es recomendable usar el modo ‘aire acondicionado’ para mantener el coche a una temperatura agradable y fresca.

Adicionalmente a estos mantenimientos básicos es fundamental que nuestro vehículo mantenga pasado el ciclo de revisiones según estipula el fabricante. Hay elementos que deben estar en perfectas condiciones para evitar sobresaltos, como son estos 7 elementos clave que tienes que revisar en tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

More to explorer