DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

Cómo quitar el vaho y el hielo del parabrisas de tu coche

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hielo y vaho en la luna del coche.

La visibilidad y la atención son fundamentales para la nuestra seguridad vial. Por tanto, debemos saber cómo quitar el vaho y el hielo del parabrisas del coche de la forma más rápida y eficaz posible para evitar cualquier tipo de incidente que altere nuestro viaje. El frío y la humedad en el interior de un coche son malos aliados porque automáticamente provocan el vaho o el empañamiento de los cristales, un peligro para la conducción, sobre todo si el afectado es el parabrisas.

La luneta térmica fue uno de esos pequeños inventos que mejoraron las características de nuestros vehículos. Con tan sólo pulsar el botón de nuestro coche, el sistema eléctrico asociado comenzará su función para desempañar los cristales de forma automática y progresiva.

En caso de que tu modelo de coche no tenga parabrisas térmico funcionará también el hecho de encender la calefacción dirigiendo el aire hacia el propio parabrisas o hacia la zona superior del salpicadero. Si a eso le sumas encender el aire acondicionado, abrir un dedo las ventanillas delanteras y desactivar la recirculación del aire, lograrás el objetivo en tiempo récord.

El frío en invierno

Cuando el frío aprieta, los conductores que no disponen de garaje (cerca del 70% en nuestro país) se levantan todas las mañanas con el parabrisas lleno de hielo. Además, en la época invernal también se da el problema del frecuente empañamiento de los cristales, algo que puede suponer un importante riesgo al volante. ¿la solución? Uso de luneta térmica y paciencia.

Si eres de los que normalmente tiene prisas y rasca el hielo de la luna, recuerda la importancia de utilizar herramientas adecuadas y pensadas para ello, evitarás rayar el cristal. Rayar la luna al rascar el hielo podría ocasionar una pequeña fisura que con los cambios bruscos de temperatura podría ir a más, teniendo por tanto que cambiar la luna por completo.

Uno de los principios básicos para quitar el hielo de la luna es NO echar agua sobre ella, ya que haría el efecto contrario. Tampoco es recomendable echar agua caliente ya que los cambios bruscos de temperatura no son buenos, recuerda, una fisura en la luna podría desencadenar una rotura total o parcial. Una alternativa sería echar alcohol sobre el cristal, el efecto es inmediato.

Ahora que ya saber cómo quitar el vaho y el hielo del coche, no descuides su mantenimiento general para evitar posibles averías a futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

More to explorer

partes de un coche piezas

Estructura y partes de un coche

¿Cuántas partes tiene un coche? Un coche se divide en muchas partes y hablar de todas ellas ellas puede ser tarea complicada.