DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

Cómo limpiar la tapicería del coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pasos básicos sobre cómo limpiar la tapicería del coche.

Limpiar la tapicería del coche es una tarea que muchas veces no realizamos, aún siendo una tarea sencilla y necesaria. En ocasiones nos preguntamos cómo limpiar la tapicería del coche pero ante la duda de qué productos utilizar o la idea de poder dañar los asientos hacen que no nos enfrentemos a realizar dicha tarea.

El coche para muchos se considera un área más de su casa, y es que hay personas que pasan muchas horas sentados al volante, ya sea por necesidades del trabajo o simplemente por ocio. Tener un habitáculo limpio es fundamental para sentirse cómodo durante el trayecto.

Tipos de manchas en la tapicería y cómo eliminarlas

Si tenemos niños las posibilidades de tener alguna mancha dentro del coche se multiplican. Si somos de los que tenemos animales puede ocurrir lo mismo.

Para eliminar estas manchas hoy en día podemos encontrar distintos tipos de productos específicos para ello. En grandes superficies, gasolineras o talleres puedes adquirir alguno de estos productos, de igual manera el elemento más clásico e inicial es utilizar agua, jabón y algún que otro truco.

Estas son las manchas típicas de tapicería:

  • Mancha de barro: Una de las manchas más habituales. Primero utiliza un cepillo seco para elminar lo más gordo y a continuación vuelve a limpiar la zona con el cepillo humedecido en agua y jabón. Puede ser una mancha aparatosa, pero con agua, jabón y paciencia, la mancha acabará desapareciendo sin problemas.
  • Mancha de grasa o aceite: Eliminar mancha de aceite o grasa puede ser uno de los retos más complejos. Suele ser la mancha más temida ya que se inserta en todas y cada una de las fibras del tapizado y realmente cuesta eliminarla. Normalmente se suele utilizar agua mezclada con desengrasante (incluso desengrasante de lavavajillas) y a frotar. Al frotar debemos tener cuidado de no dañar la superficie. Muchas veces puede que dañemos la tapicería no por la mancha, sino por la agresividad del frotado. Otro remedio que utilizan algunas personas es utilizar glicerina diluida, pero esto es algo que desde DoctorCoche no hemos probado y no recomendamos.
  • Chicle: También una de la manchas más temidas. Necesitarás mucha paciencia y para ello con un hielo endureces el chiche y a continuación con cuidado prueba a retirarlo raspando suavemente con una pequeña espátula o con algún objeto plano y duro.
  • Refresco/Café: Son machas que suelen dejar cerco en la tapicería. Con agua y jabón suelen llegar a desaparecer. En otros casos puedes utilizar agua fría y limpiador para cristales.
  • Tinta: Un boli, un rotulador de los niños…. aplica sobre la mancha alcohol diluido en agua a partes iguales. Con un paño suave húmedo aplica y frota sobre la mancha.
  • Vómito: Si tienes niños es probable que sepas lo difícil de eliminar esta mancha. Aquí es importante actuar rápido frotando con agua y jabón. Tendrás que realizar esta tarea en varias ocasiones y si ves que la mancha no desaparece o incluso es olor desagradable sigue en el interior quizá sea recomendable acudir a un sitio especializado de limpieza de interiores. Esto se debe a que los ácidos estomacales son muy fuertes por lo que actuar rápido es fundamental.

Cómo limpiar las manchas de la tapicería

Si utilizando agua y jabón no conseguimos eliminar inicialmente las manchas, podemos recurrir a los productos específicos para ello que encontraremos en tiendas especializadas, grandes superficies, gasolineras o talleres.

Si no hemos podido eliminar por completo la mancha un elemento que nos podrá ayudar es la espuma seca a modo de quitamanchas. Inicialmente realizaremos una limpieza general, para ello antes de nada utilizamos un aspirador para ayudarnos a eliminar los restos de mayor tamaño en la zona superficial de la tapicería de los asientos. Después de la base de los asientos pasamos a la superficie de enmoquetado del suelo, para ello quitamos las alfombrillas y las agitamos en el exterior para eliminar los restos de mayor tamaño.

El cuero en los asientos

Obviamente en superficies de cuero no todas las manchas tienen el mismo efecto y en algunos casos será más sencillo eliminarlas que en superficie de tela. En cuero es recomendable cada cierto tiempo utilizar una crema nutritiva específica, sobre todo para coches que están expuestos con frecuencia a la luz directa del sol.

Es importante tener nuestro coche a punto por lo que si ya tienes el interior como a ti te gusta, no descuides el mantenimiento exterior, el que a veces no se ve. Repasa aquí los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento de tu coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

More to explorer