DoctorCoche

DoctorCoche

DoctorCoche

6 tips sobre cómo ahorrar gasolina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Uno de los mayores gastos asociados a nuestro vehículo es el combustible. Combustible que para los que conducen de forma habitual puede suponer a lo largo del año un gasto considerable. Por ello siguiendo unos pequeños consejos podemos de alguna forma reducir el gasto del mismo o al menos no incrementarlo, pero, ¿Cómo ahorrar gasolina?.

Cómo ahorrar gasolina con estos sencillos tips.

  1. AFINACIÓN. Tener el estado de tu coche a punto y en un óptimo estado de mantenimiento de todos elementos principales te permitirá ahorrar hasta el 10% del consumo de gasolina. Realiza el mantenimiento de tu coche según las indicaciones del fabricante que suele ser de forma habitual una vez al año o a los 20.000 kilómetros, lo que antes se cumpla.
  2. VELOCIDAD. Es importante mantener una velocidad adecuada a la vía por la que circulamos y que al mismo tiempo sea constante. Cambios bruscos de velocidad y sobrepasar la velocidad máxima de 120 km/hora puede llegar a incrementar el gasto de combustible casi hasta un 16% para gasolina y un 14% para diésel.
  3. NEUMÁTICOS. Un buen estado de los neumáticos y presión de los mismos hará que se asienten de forma adecuada al asfalto. De esta forma el contacto y fricción entre neumático y asfalto será optimo llevándose a cabo una conducción más eficiente. Con neumáticos desgastados el contacto con el asfalto será irregular y por tanto se producirá un desgaste incluso más acusado poniendo en peligro nuestra seguridad e incrementando el consumo de combustible de nuestro vehículo.
  4. AIRE ACONDICIONADO. Recordamos que la temperatura ambiente ideal según los expertos es entre 21 y 24 grados aproximadamente. Según algunos estudios una temperatura del aire acondicionado por debajo de los 20 grados puede elevar el consumo de combustible entre un 10-20%. Aquí os dejamos unos tips sobre el aire acondicionado del coche.
  5. ACELERAR. Recuerda que acelerar al arrancar el coche puede provocar entre otras cosas un pequeño desgaste en el motor. Recuerda que el motor está frío y no es recomendable revolucionarlo con acelerones. Al mismo tiempo los acelerones tanto parados como en movimiento hará que el consumo de combustible sea mayor.
  6. VENTANILLAS. Mantener las ventanillas cerradas de nuestro vehículo hará que tengamos una mejor aerodinámica. Por contra con las ventanillas abiertas a alta velocidad el incremento de consumo de combustible podría ser de un 5% por el efecto de frenado que produce el aire conforme va entrando por las ventanillas bajadas.

Para tus viajes o tu día a día recuerda estos consejos, ya que a la larga tu bolsillo lo agradecerá, así como tu coche y, por supuesto, el medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

More to explorer